«El retrato de Dorian Gray», de Oscar Wilde

«Un libro lleno de fascinación y encanto, fácil y difícil a la vez, y cuyo único protagonista y tema esencial es la belleza. Una de las pasiones que hacen vivir y dan sentido y fuerza al mundo».

Luis Antonio de Villena


 

«Degeneramos en espantosas marionetas, obsesionados por el recuerdo de pasiones ante las que tuvimos demasiado miedo, y ante las exquisitas tentaciones a las que no tuvimos el coraje de ceder. ¡Juventud! ¡Juventud! ¡No hay absolutamente nada en el mundo más que la juventud!».

Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo, Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal. Entre sus obras destacan las cuatro comedias teatrales El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), El fantasma de Canterville o El retrato de Dorian Gray, su única novela.

—Reseña del editor

 


 

Detalles del libro:

Tapa dura: 288 páginas
Editor: Austral (4 de octubre de 2016)
Colección: Austral Singular
Idioma: Español
ISBN-10: 8467048530
ISBN-13: 978-8467048537

Libro disponible en:

Deja un comentario

Taller de Savinarte

Videos

Arte que explica arte

16 obras maestras que explican el CLAROSCURO

¿Qué es el claroscuro? El claroscuro es un juego, una transición suave entre luces y sombras que podemos observar cuando un objeto recibe luz, gracias...

10 obras que explican los colores CÁLIDOS y FRÍOS

Cuando comenzamos a hablar de colores cálidos y fríos inmediatamente nos trasladamos a atmósferas de diferentes temperaturas; al Ártico, lo asociamos más con el azul...

A %d blogueros les gusta esto: