Esta muñeca que vamos a realizar es una pequeña princesa que puede ser una perfecta y mágica compañía.

 

Hace días estaba revisando el maravilloso libro de manualidades y textiles de Sabine Lohf y encontré la idea de cómo hacer una muñeca con limpiapipas, así que en este post les comparto como quedó mi muñeca a partir de la idea de Sabine. Si tienes los materialaes a la mano, anímate a hacerla. ¡Es muy fácil!

Los materiales que se necesitan son los siguientes:
Dos limpiapipas color rosa
Fieltro de color rosa, azul y metálico
20 cm listón azul
1 m de estambre amarillo
Tela (7 x 30 cm aprox.)
Cinta adhesiva (masking tape)
Pegamento caliente

 

 

  1. El primer paso será formar la estructura del cuerpo. Para esto, primero entrelaza los dos limpiapipas, formando al final una pequeña saliente para insertar la cabeza.

 

 

  1. Envuelve con cinta adhesiva (masking tape) la parte central de la estructura, hasta darle volumen al cuerpo de la muñeca.

 

 

  1. Sobre fieltro, traza y recorta (doble) pequeñas formas para las manos y los zapatos, así como para la cabeza. Entre estas pequeñas piezas se insertarán y pegarán las extremidades del cuerpo.

 

 

  1. Para el cabello, con la ayuda de tu mano enrolla una cantidad considerable de estambre, con otra tira más corta del estambre une todos los hilos por un lado y recorta el otro extremo, quedando así la pequeña peluca lista.

 

 

  1. Para los ojos puedes utilizar cualquier material, en este caso le puse unos ojos grandes movibles, y su boca con un trozo de hilo.

 

 

  1. Ahora sí llegó el momento de vestirla, así que con un listón azul cubre el torso, y para hacer la falda cose la tela plegándola al mismo tiempo hasta darle la forma y el tamaño perfecto para la muñeca.

 

 

  1. Al final, colócale su corona, la cual la puedes hacer con un trozo de fieltro metálico. Y ahora si, la princesa está lista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comments on “Una pequeña princesa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: