Reseña del editor


Durante un fugaz periodo de catorce años intercalado entre dos guerras mundiales, la escuela de arte y diseño alemana Bauhaus cambió el aspecto de la modernidad. Con ideales utópicos para el futuro, la escuela fue pionera en la fusión del arte, la artesanía y la tecnología aplicada a la pintura, la escultura, el diseño, la arquitectura, el cine, la fotografía, los tejidos, la cerámica, el teatro y la instalación artística.

La Bauhaus fue fundada por Walter Gropius (1883-1969) como una apasionada comunidad y como un colectivo preocupado por la problemática social, y contó con Josef y Anni Albers, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Oskar Schlemmer, Gunta Stölzl, Marianne Brandt y Ludwig Mies van der Rohe entre sus miembros. En sus tres ubicaciones consecutivas, Weimar, Dessau y Berlín, la escuela fue testigo de un intercambio carismático y creativo entre profesores y estudiantes de diversos estilos y preferencias artísticas, pero unidos en su idealismo e interés por una obra de arte «total» que englobara diferentes prácticas y medios.

Este libro es un homenaje al atrevimiento e innovación del movimiento Bauhaus, pionero en el desarrollo del arte moderno y paradigma de la educación artística, en el que una total libertad de expresión creativa y de ideas vanguardistas dio lugar a creaciones hermosas y prácticas.

 


Detalles del libro:

Autor: Magdalena Droste

Tapa dura: 96 páginas
Editor: Taschen (16 de agosto de 2015)
Colección: Petite collection 2.0
Idioma: Español
ISBN-10: 3836560127
ISBN-13: 978-3836560122

Libro disponible en: amazon

 

 

 

Deja un comentario

Arte que explica arte

16 obras maestras que explican el CLAROSCURO

¿Qué es el claroscuro? El claroscuro es un juego, una transición suave entre luces y sombras que podemos observar cuando un objeto recibe luz, gracias...

10 obras que explican los colores CÁLIDOS y FRÍOS

Cuando comenzamos a hablar de colores cálidos y fríos inmediatamente nos trasladamos a atmósferas de diferentes temperaturas; al Ártico, lo asociamos más con el azul...

A %d blogueros les gusta esto: