Rothko

Reseña del editor


Mark Rothko (1903-1970) fue un gran defensor de la total libertad de expresión del artista y rehuyó las clasificaciones y cualquier intento de interpretación de sus cuadros. Aunque se le considera una figura clave del expresionismo abstracto, formado en la ciudad de Nueva York, Rothko rechazaba las etiquetas e insistía en la creación de “una experiencia plena entre el cuadro y el espectador”.

Tras una etapa figurativa, Rothko desarrolló sus emblemáticos lienzos de bloques de vivos colores en rojo, amarillo, ocre, marrón, negro o verde. Subrayó que no había eliminado la figura humana con esos brillantes y vívidos espacios de color, sino que la había sustituido por símbolos o formas que contenían toda la tragedia de la condición humana. Al mismo tiempo atribuía explícitamente al espectador el poder de interpretar su obra. Según decía: “Un cuadro vive en compañía, expandiéndose y cobrando vida ante los ojos del espectador sensible”.

Desde sus tempranos inicios hasta sus campos de color más famosos, este libro descubre la inteligencia e influencia de la obra dramática, íntima y revolucionaria de Rothko.

 


Detalles del libro:

Tapa dura: 96 páginas
Editor: TASCHEN; Edición: Reissue (14 de septiembre de 2015)
Colección: Basic Art
Idioma: Inglés
ISBN-10: 383650426X
ISBN-13: 978-3836504263


Libro disponible en: amazon

 

 

Deja un comentario

Atelier Savinarte

Videos

Arte que explica arte

16 obras maestras que explican el CLAROSCURO

¿Qué es el claroscuro? El claroscuro es un juego, una transición suave entre luces y sombras que podemos observar cuando un objeto recibe luz, gracias...

10 obras que explican los colores CÁLIDOS y FRÍOS

Cuando comenzamos a hablar de colores cálidos y fríos inmediatamente nos trasladamos a atmósferas de diferentes temperaturas; al Ártico, lo asociamos más con el azul...

A %d blogueros les gusta esto: